Una buena idea de negocio no es suficiente, a menudo el éxito o el fracaso empresarial está íntimamente ligado a la estrategia de ventas. Sin ventas no hay beneficios y, si éstas no son constantes, es difícil planificar el funcionamiento del negocio a medio y largo plazo. Para aumentar las ventas necesitas partir de un conocimiento sólido del mercado, tener clara tu propuesta única de valor y segmentar a tu target.
Antes de diseñar un proceso de ventas, debes conocer el mercado. Necesitas saber quiénes son tus principales competidores, cuáles son sus estrategias para captar y fidelizar clientes, y qué precios aplican. También debes conocer a tu público. Analiza sus necesidades, gustos, hábitos de compra, perfil sociodemográfico y situación familiar. Cuanta más información recopiles, mejor podrás segmentar, para proponerles ofertas personalizadas que te ayuden a aumentar las ventas.
Todas las empresas tienen competidores, el secreto para destacar consiste en la diferenciación. Si quieres aumentar las ventas, necesitas encontrar tu propuesta única de valor y potenciarla. A tus clientes debe quedarles claro cómo tu producto o servicio puede ayudarles a solucionar su problema o satisfacer su necesidad.
A lo largo del año existen algunas fechas que representan un empuje importante para las ventas. La Navidad, el Día de la Madre o del Padre, el Black Friday, la Semana Santa o San Valentín son algunas de las fechas más importantes en las que los consumidores suelen gastar más, por lo que debes planificar con antelación tu estrategia de ventas para impulsar los productos o servicios más demandados.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sapien, sed ultricies neque commodo consequat integer mi. Nec euismod gravida gravida egestas. Sem dolor vel faucibus risus. Eu platea.
vel faucibus risus. Eu platea.
No importa si vendes productos en Internet, directamente al público o a otras empresas, si el proceso de compra es complejo y el cliente encuentra dificultades a lo largo del mismo, es probable que desista y termine comprando a la competencia. Un estudio reveló que el 87 % de los consumidores abandonan el proceso si la compra es muy complicada y el 55 % de ellos no volverá. Por tanto, asegúrate de que tu proceso de compra es lo más sencillo posible.