Tiempo de lectura: 3 minutos
La Programación NeuroLingüística es una herramienta de autoconocimiento útil para reconocer nuestra propia programación mental y gestionar mejor las emociones. Cada ser humano tiene su propio “Mapa de la Realidad”, que se refiere a la forma como las personas interpretamos lo que vemos, escuchamos y vivimos diariamente.
Observa este ejemplo:
¿Quién tiene la razón? ¿Es seis o nueve?
Una vez descubres el poder que tiene la mente te das cuenta que no hay peor juez que tú mismo. Aprendes a reconocer tus creencias limitantes y a incorporar nuevas creencias positivas y potenciadoras sobre ti mismo.
Cuando te das cuenta que cada ser humano tiene un sistema de creencias diferente, comprendes que el mundo no está contra ti, que no tienes mala suerte y que no te pasan cosas malas. Simplemente, la realidad es neutra y cada quien la interpreta según su PNL.
Un sueño está lejos o cerca según el enfoque que le damos a la mente. “Donde te enfocas te expandes”, Así que, cuando aprendes a conocer el funcionamiento de la mente se te hace más fácil ponerla a trabajar a favor de tus sueños.
Ahora, RespondeTE:
Aprender de PNL es el primer paso para ganar libertad interior, ¿Ya comenzaste?